Hola. Soy Moisés Hernández, la persona detrás de este sitio web.
No siempre supe a qué quería dedicarme en la vida. Sin embargo, muchos años después me he dado cuenta de que las palabras y la tecnología hacen buena pareja.
Desde pequeño me sentí atraído por las palabras: escribía cuentos, jugaba al locutor leyendo anuncios del periódico en voz alta y en clase siempre era el primero en encontrar las palabras en el diccionario (lo podía hacer hasta con los ojos cerrados). Pero también me gustaba la tecnología, la ciencia, los inventos, las telecomunicaciones.
Así llegué sorpresivamente a estudiar periodismo, luego de aburrirme de la carrera de ingeniería electrónica (quería armar robots y trabajar en cosas de telecomunicaciones). No obstante, en los albores de las redes sociales, por allá a mitad de la primera década de los años 2000, y mientras trabajaba en un medio de comunicación, sentí la cosquilla de trabajar en la comunicación digital. Aún no conocía el marketing online.
Fue a partir de 2011 que fui tomando esta inquietud más en serio. Trabajaba en una empresa que entonces no tenía idea de las redes sociales y tenía mucho miedo de estar en ellas. Entonces, me fui metiendo en el terreno, aun cuando no me habían contratado para eso, y poco a poco fui convenciendo a mis jefes, no sin poca frustración, de que era necesario tener una presencia digital para acercarse a los clientes.
Había nacido mi otra pasión: el marketing digital.
Más de una década después, gracias a toda esta experiencia y la que he ganado en una organización sin fines de lucro como social media manager y redactor publicitario, donde “vender” cosas intangibles es increíblemente difícil, me convencí de que se necesitan buenos contenidos y una estrategia para dar a conocer tu valor.
No lo sé todo, no pretendo ser el gurú, pero sí un consultor que ayude a pequeños emprendedores a desarrollar las mejores estrategias de contenido digital para su negocio.